Blog Page Title

CNE conoció e intercambió sobre interculturalidad y plurinacionalidad

En el marco del Día de la Interculturalidad y Plurinacionalidad, el Consejo Nacional Electoral (CNE) a través del proyecto ABC de la Democracia y su componente “Democracia Comunitaria” dirigido a pueblos y nacionalidades, gremios, asociaciones, colectivos y demás organizaciones de la sociedad civil, este lunes 12 de octubre, se realizó un Conversatorio con la finalidad de fortalecer la unidad nacional en la diversidad de construir en nuevo Estado incluyente de paz y justicia, señalado en el Decreto Ejecutivo Nro. 910 del 12 de marzo de 2013.

En este contexto, el organismo electoral intensifica la capacitación en valores cívicos y democráticos con enfoque intercultural, de género e intergeneracional, para fortalecer la participación y el ejercicio de la ciudadanía ecuatoriana, a través del respeto al pluralismo y la diversidad.

Santiago Cahuasquí, Gerente del Proyecto ABC de la Democracia, resaltó que “el tema de la interculturalidad es fundamentalmente político, redefine la relación de cómo viven los pueblos y nacionalidades, por esta razón el CNE busca construir una política de igualdad”.

El CNE está comprometido con el país y el fortalecimiento de la democracia. Por tal razón, trabaja en conjunto con la ciudadanía, autoridades, organizaciones políticas y sociales.

El evento se desarrolló en la Delegación Provincial Electoral de Pichincha con la presencia de autoridades de instituciones públicas y privadas como: COPISA, CODENPE y Pueblo Montubio.

Boletín CNE