Blog Page Title

Universidad de Carolina del Norte invierte en sector textil ecuatoriano

La industria textil ecuatoriana va a tener una importante transformación para mejorar sus niveles de productividad. Con este ideal representantes del sector textil pondrán en marcha un convenio logrado con EP Yachay y el Colegio de Textiles de la Universidad de Carolina del Norte (EE.UU.), considerado como el principal centro del mundo en patentes, licencias e investigación dentro del área textil.

El convenio incluye, entre otros elementos, capacitación académica a los trabajadores de la industria e intercambio de tecnología y conocimiento.

Javier Díaz, presidente de la Asociación de Industriales Textiles del Ecuador (AITE), señaló que los primeros beneficiarios serán los obreros de la industria.

Este sector de la economía genera 100.000 empleos directos, el 70% son mujeres cabeza de familia, y 200.000 indirectos.

“Somos un sector que necesita mucho la investigación, el desarrollo, la innovación, formación de nuestro talento humano”, puntualizó el empresario.

De su lado, Hector Rodríguez, gerente de EP Yachay, indicó que el convenio contiene tres elementos: capacitación y certificación del talento humano en formación técnica y tecnológica; fortalecimiento de laboratorios de certificación y testeo (pruebas de calidad) para la industria; y, el desarrollo de un centro de investigaciones textiles con el soporte del Colegio de Textiles. (I)

http://www.telegrafo.com.ec/