Blog Page Title

Preparación para prevenir incendios en Limón Indanza

30 empleados y trabajadores del GAD Municipal de Limón Indanza, participaron de la charla sobre “Plan de emergencias y prevención de incendios”, impartida por el Ing. Juan Arias Ortíz, Gestor de Riesgos del Trabajo del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), Subdirección Macas, en el salón de actos de la municipalidad, este 6 de octubre, en horas de la tarde.

El evento realizado por el IESS, con el apoyo del municipio, tuvo gran participación del personal municipal, quienes aclararon sus dudas sobre el tema y se empaparon en temas como normas y requerimientos que deben cumplir ante una emergencia de incendio. A esto acotó Arias, que los participantes están formados, “se ve que les están capacitando en la institución en temas importantes”.

La charla se dio con el objetivo de capacitar al personal de la institución para la implementación del Plan de Emergencias del GAD Municipal de Limón Indanza, ante ello, el Ing. Arias informó que la visita a Limón Indanza, es porque planificaron actividades con el personal municipal, “con la intención de capacitar, formar y ayudar a la institución en la prevención de riesgos”, además de ser parte del servicio de capacitación y acompañamiento que realiza el IESS, cada mes en los cantones de la provincia.

Culminó su intervención manifestando que el IESS planificará una próxima visita en los frentes de trabajo y los capacitará en otra área, e hizo un llamado para que las personas que forman parte de una institución tengan presentes las normativas de prevención de riesgos, para evitar accidentes en el trabajo y laborar de manera segura.

Boletín Gad Limón Indanza