Blog Page Title

Alcalde de Morona verificó avance de obras

Roberto Villarreal, Alcalde de Morona realizó visitas a varias obras.

La primera visita se realizó a la calle Pancho Flor entrada Nueva Jerusalén, donde se realiza el doble tratamiento asfáltico que beneficia a decenas de familias que viven en el sector. “Esto es parte de las treinta cuadras de asfaltado que se tiene planificado para Macas” recalcó el Alcalde.

Posterior a esto se trasladó a la construcción de las instalaciones donde funcionará la Dirección de Tránsito, Transporte Terrestre y Seguridad Vial en el cerramiento municipal. El avance de la obra está en un treinta por ciento y se tiene previsto que para finales de noviembre la oficinas administrativas estén funcionando de manera integral. El Alcalde manifestó “desde agosto se asumió esta competencia, por lo que se hace todos los esfuerzos para brindar un buen servicio a la ciudadanía.”

Dentro de la ciudad de Macas se cierran los circuitos con el adoquinado de calles. Por este motivo se visitó en el sector norte la calle José Félix Pintado, el pasaje la Guayusa, además la calle Don Bosco que será asfaltada. Roberto Villarreal informó: “aquellas calles intransitables están siendo transformadas en la parte céntrica de Macas y en la periferia ya se ha iniciado el trabajo para asfaltar treinta cuadras”.

Luego se realizó la visita al espacio central donde antes funcionaba el Centro Artesanal Edmundo Carvajal puesto que ahí se construirá la plaza dura que consta en el eje del equipamiento urbano. Finalmente el Alcalde visitó la remodelación que se realiza al parque del niño, un espacio para hacer deporte, caminatas, acrobacia en bicicleta, juegos infantiles, bailoterapia y el esparcimiento de toda la familia. El costo del parque con todas las obras complementarias es de aproximadamente trescientos mil dólares.