Blog Page Title

Aprovecharán mejor el cacao

Dirigentes campesinos conocieron la idea de la construcción de la planta de elaborados de cacao en Chone.

Jhonny Cedeño, director del departamento de Desarrollo Productivo municipal, se encuentra al frente del proyecto acompañado de Ricardo Zambrano, mentalizadoar de la planta procesadora de elaborados de cacao.

Son ellos quienes han manteniendo sesiones de trabajo con los dirigentes de varias asociaciones cacaoteras.

Creación. Cedeño indicó que los trabajos del proyecto están avanzando, ya que se trata de una compañía de economía mixta, conformada por tres socios estratégicos: GAD municipal, sector privado y las organizaciones agrícolas productoras del cacao del cantón, y la fábrica de semielaborados de cacao y chocolates tendrá una capacidad de una tonelada hora de producción, detalló.
Reacciones. Ramona Vélez, dirigente de la parroquia Boyacá, manifestó que la creación de esta fábrica es de vital importancia para el desarrollo del cantón, debido a que la producción de este fruto es extenso y esta sería una de las maneras de aprovecharlo.

El agricultor del sitio El Pueblito de Río Grande, Geovanny Zambrano, destacó la importancia del proyecto. “Estas socializaciones nos han caído de la mejor manera y estamos apoyando estas iniciativas para que nuestros productos tengan el valor agregado”.
Fuente: El Diario / agronegocios.com.ec