Blog Page Title

Bebé palestino muere asfixiado por gases lacrimógenos de soldados israelíes

Un bebé de ocho meses murió este viernes asfixiado por gases lacrimógenos disparados por el ejército israelí cerca de su casa en Cisjordania ocupada, informó un portavoz del ministerio palestino de Salud.

El bebé, Ramadan Thawabteh, murió tras haber estado expuesto al gas lacrimógeno que entró a su casa en Belén, no lejos de donde ocurrían choques entre jóvenes palestinos y soldados israelíes, precisó el portavoz.

Desde hace un mes, los enfrentamientos entre jóvenes lanzadores de piedras y soldados israelíes son diarios en la Cisjordania ocupada por Israel y en la Franja de Gaza, lo que hace temer una nueva intifada.

En los retenes del ejército israelí en la Cisjordania ocupada o a lo largo de las frontera con Gaza, los jóvenes palestinos lanzan piedras, cócteles molotov y llantas quemadas contra los soldados que responden a su vez con disparos de granadas lacrimógenas, balas de caucho y balas reales.

El viernes, los enfrentamientos causaron de nuevo decenas de heridos por bala, entre ellos unos cincuenta en la franja de Gaza donde violentos choques sucedieron a lo largo de la barrera de seguridad con Israel. (I)

http://www.telegrafo.com.ec/