Blog Page Title

Ecorae participó del Dialogo por la Equidad y Justicia Social

El 28 de octubre, se realizó en la ciudad de Macas, el Diálogo Territorial por la Equidad y Justicia Social, organizado por la Asamblea Nacional y la Senplades. El Ecorae participó de este evento en la mesa de gestión política y poder ciudadano.

La presencia de asambleístas, delegados ministeriales, autoridades locales y la masiva presencia ciudadana, permitió el debate y reflexión de los participantes, sobre las políticas públicas en la región amazónica.

Eduardo Calvas, secretario ejecutivo del Instituto para el Ecodesarrollo Regional Amazónico, Ecorae, fue uno de los anfitriones de la mesa de gestión política y poder ciudadano. “Los resultados son óptimos, en el territorio nacional esta convocatoria ha sido un éxito y Macas no es la excepción”, enfatizó.

El funcionario socializó los proyectos que ejecuta la institución en la Amazonía. “El transporte aéreo económico y de emergencias médicas, el subsidio al traslado de víveres hacia el cantón Taisha y la elaboración del plan integral para la Amazonía, son algunos de los programas que se vienen plasmando”, indicó.

“Cumplimos con una propuesta presidencial, transferimos aproximadamente USD 11.9 millones a los Gads parroquiales, durante el evento Somos Amazonía. Además, la entrega de USD 514 080 a las juntas parroquiales para el mantenimiento de pistas, son un claro reflejo de nuestra labor”, sostuvo el funcionario.

Guillermo Sharup, habitante de Taisha, indicó que las necesidades de su comunidad han cambiado poco a poco. “Felicitar al Gobierno Nacional y al Ecorae, a través del transporte aéreo económico y el subsidio al traslado de víveres, el costo de la vida ha disminuido”, señaló.

Nelly Tungui, representante de la nacionalidad Shuar, dijó: “me siento feliz y orgullosa de mi nacionalidad, antes teníamos muy poca participación, hoy estamos siendo incluidos en diálogos regionales y nacionales”, recalcó.

Elías Carreño, presidente del Gad parroquial de Arapicos, mencionó que el sector rural se pronunció en las mesas temáticas y esto permitió sugerir algunas alternativas en el campo vial, productivo, entre otros.

BOLETIN ECORAE