Blog Page Title

Ganaderos de Limón Indanza reciben centro de acopio de leche

Más de 70 familias del cantón Limón Indanza, en Morona Santiago, se beneficiarán del centro de acopio de leche, entregado por el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP), y construido en coordinación con el Gobierno Autónomo Descentralizado Cantonal.

El centro de acopio tiene una inversión total de 102.433 dólares. Se encuentra equipado con un enfriador de leche, un generador de energía, calderos de vapor, equipo básico de laboratorio, analizador de leche, kit para detección de antibióticos, insumos y equipo para manejo y mejoramiento de pastos. Lo recibió la Asociación de Ganaderos Campo Alegre.

El Centro de Acopio Comunitario permitirá mantener y controlar la calidad de la leche que producen los ganaderos de la zona, así como el empleo de técnicas de conservación de pastos y forrajes, con el propósito de contribuir a mejorar sus condiciones de vida.

El MAGAP ha capacitado a los 22 socios de la Asociación en temas de manejo de pastos, manejo del hato bovino y fortalecimiento organizacional, con el propósito de mejorar la productividad lechera.

Mauricio Moscoso,  presidente de la Asociación de Ganaderos Campo Alegre, manifestó que la obra ha superado todas sus expectativas. “Pido a los ganaderos y socios proporcionar la materia prima para que este centro sea un éxito”, manifestó.

Javier Serrano, coordinador Zonal 6 del MAGAP, resaltó que existen cinco técnicos pecuarios y agrícolas que trabajan en el cantón permanentemente. Agregó que como MAGAP se generaron vínculos comerciales con la industria láctea, a fin de contar con una línea directa de comercialización  y a un precio justo.

“Con su esfuerzo y trabajo diario llevamos un producto de calidad a la mesa de los ecuatorianos” acotó Serrano, al inaugurar el centro que en un inicio almacenará hasta 900 litros de leche por día.

BOLETIN MAGAP