Blog Page Title

Informe no pide a la gente dejar de comer carnes roja y procesada, dice OMS

La Organización Mundial de la Salud (OMS)respondió a las consultas y expresiones de preocupación por el informe emitido el pasado lunes por la Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer, que indica que comer carne procesada puede provocar cáncer intestinal, mientras que el consumo de carnes rojas es una causa probable de la enfermedad.

En un mensaje en su cuenta Twitter, la OMS señala que la carne proporciona una serie de nutrientes esenciales y, cuando se consume con moderación, tiene un lugar en una dieta saludable”.

Según la OMS, la Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer (IARC) no le pide a la gente dejar de comer carnes procesadas, “pero indica que la reducción del consumo de estos productos puede reducir el riesgo de cáncer colorrectal”.

El organismo internacional señaló que la IARC es una organización independiente de la OMS, pero cuyo programa de trabajo está aprobado y financiado por los estados participantes.

Señaló que a inicios del 2016, expertos de la OMS se reunirán para a buscar las implicaciones para la salud pública de los últimos avances científicos, y el lugar de la carne procesada y carne roja en el contexto de una dieta saludable. (I)

http://www.eluniverso.com/