Blog Page Title

Ministerio de Salud Pública estuvo en el diálogo territorial por la equidad y justicia social

El Ministerio de Salud Pública, fue parte activa del Diálogo Territorial por la Equidad y Justicia Social, evento liderado por la Asamblea Nacional y Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (SENPLADES), el mismo que contó con la presencia de varios Viceministros, Coordinadores Zonales y directores institucionales de las diferentes Carteras de Estado.

Ciudadanos de las comunidades, parroquias y cantones de las provincias que pertenecen a la zona 6, Azuay, Cañar y Morona Santiago, se concentraron en el Coliseo del Colegio Bachillerato Macas, quienes fueron testigos del acercamiento que mantuvieron las autoridades nacionales con las Organizaciones Sociales, Presidentes barriales, Comités de Salud entre otros.

Luego de la plenaria inicial, se realizó el diálogo en las 8 mesas de trabajo, entre ellos: Seguridad Ciudadana, Desarrollo Rural, Economía y Producción, Educación, Salud, Ambiente, Gestión Política –Pueblos y Nacionalidades e Inclusión y Desarrollo Social.

En la mesa de salud, Jorge Cueva, Viceministro de Gobernanza y Vigilancia de la Salud Pública, dio a conocer los principales logros de la política pública y participación ciudadana, cuyo propósito fue receptar  las principales interrogantes de la ciudadanía y dar respuestas contundentes a los usuarios de los servicios de salud.

Según Sandra Choez, Directora del Distrito Morona, este diálogo regional, fue muestra del trabajo coordinado que viene realizando el Gobierno Nacional en territorio,  la gente participó a través de una concurrencia masiva, donde  pudo expresar sus ideas, inquietudes, quejas y reconocimientos en el mejoramiento de los servicios de salud.

Finalmente, mediante una plenaria general, un delegado de cada mesa temática expuso sus recomendaciones y logros alcanzados.

Boletín Dirección Distrital14D01-Morona-SALUD