Blog Page Title

Ecorae entregó el puente más largo del interior de la Amazonía 

El 30 de octubre, el Gobierno Nacional a través de Ecorae, entregó un puente pasarela sobre el río Zamora a la comunidad de Kutukus, en la parroquia San Carlos de Limón, cantón San Juan Bosco.

La inauguración de esta obra histórica contó con la participación de autoridades: regionales, locales y la ciudadanía en general. Este puente, por sus características, es considerado el más largo de la Amazonía.

Eduardo Calvas, secretario ejecutivo del Instituto para el Ecodesarrollo Regional Amazónico, Ecorae, durante su intervención destacó: “esta infraestructura tiene 332 metros de luz y se ha invertido cerca de 2 millones 100 mil dólares”.

“Un agradecimiento especial al contratista, Oscar Ordoñez, por su responsabilidad y profesionalismo, gracias a Dios no hemos tenido ninguna pérdida humana”, enfatizó el funcionario.

Dalia Moncayo, secretaria técnica de la institución, manifestó que gobiernos anteriores nunca apoyaron a este sector, pero que fue el gobierno actual el que tomó la decisión política de construir esta obra.

“Una tarabita servía para el traslado de animales y personas, pero hoy contamos con una infraestructura digna de mostrar al mundo, por su longitud y seguridad”, señaló Moncayo.

Roberto Cueva, delegado de la Gobernación de Morona Santiago, sostuvo: “esta obra es una muestra palpable de que tenemos una administración comprometida. Solicitar a la comunidad que cuide de esteviaducto y a sentirse orgullosos de este”.

Cristian Saquicela, alcalde del cantón San Juan Bosco, manifestó: “recibí los estudios del alcalde anterior para la construcción de este puente, pero su diseño tenía 65 metros de luz y era imposible construirlo por su profundidad. Gestionamos los estudios en el 2013 con técnicos de Ecorae y hoy es una realidad”.

Antonio Tiwi, síndico de Kutukus, en representación de los moradores del sector, declaró: “agradecer al Ecorae por el apoyo y a la comunidad que trabajó  y se sacrificó para tener este nuevo puente peatonal”.

BOLETÍN ECORAE