Blog Page Title

Elecciones de FEUE-UCE se cumplen con normalidad en Quito

Las elecciones de las nuevas dignidades de la FEUE-UCE se desarrollan este miércoles con total normalidad en las 3 sedes asignadas para el efecto: facultades de Administración, Medicina y el estadio universitario.

Alrededor de 35.500 estudiantes de las distintas facultades debían acudir a las urnas dispuestas en las sedes desde las 08:00, aunque según confirmó el expresidente de la FEUE-UCE e integrante de la comisión electoral, Carlos Muñoz, el proceso arrancó más tarde de lo previsto porque varios integrantes de las mesas no acudieron de forma puntual.

Muñoz contó que en esta ocasión su movimiento “Nueva Universidad” decidió no participar en el evento electoral. “Queremos enfocarnos en el tema del cogobierno y apoyar a las nuevas dignidades que hoy sean electas. Además deseamos plantearles algunas cuestiones que tenemos pendientes”, indicó.

Existen 4 listas que se incribieron para este proceso: lista A Actitud Central, la B Transformación Universitaria, la C Unidad y la D Revuelta. Todas estas organizaciones desarrollaron sus campañas electorales durante todo el mes de octubre.

En este proceso se elegirán a los representantes de la FEUE, de la Asociación Femenina Universitaria, de la Liga Amateur y del Comité Ejecutivo. Todos los estudiantes que resulten electos durarán en sus funciones 2 años y deben ser posesionados hasta dentro de 8 días de conocidos los resultados oficiales.

Verónica Saltos, integrante de la comisión electoral estudiantil en la facultad de Administración, indicó que el proceso se cumplirá hasta las 18:00. “Aproximadamente 2 horas más tarde habrá los resultados oficiales de proclamación de los resultados. Esperemos que todo se mantenga dentro de la normalidad”, acotó Saltos.

Todas las instalaciones que son sedes del proceso electoral tienen seguridad privada para evitar inconvenientes y solo pueden ingresar los estudiantes con su cédula, pasaporte, carné estudiantil o el registro de matrícula.

Para asegurar la transparencia en el proceso existen veedores externos del Consejo Nacional Electoral. (I)

http://www.telegrafo.com.ec/