Blog Page Title

Críticas a Rafael Correa por ‘rifar’ a perro

Grupos que trabajan en favor de los animales cuestionaron la decisión del presidente Rafael Correa de ‘rifar’ a un cachorro de raza golden retriever.

Las fundaciones Trato Ético a los Animales (TEA) y Rescate Animal, con sede en Guayaquil, expresaron su preocupación porque la medida contravendría un reglamento del Ministerio de Salud.

Así lo afirmó Mónica Chonillo, integrante de TEA, y quien explicó que la prohibición consta en el Reglamento de Tenencia y Manejo Responsable de Perros, expedido por esa Cartera de Estado en 2009.

Refirió que el artículo 6 de esa normativa señala varias prohibiciones para los propietarios y tenedores de perros, entre esos, el indicado en el literal K: “entregar perros como premio”.

“Es preocupante que alguien que dice que nadie está por encima de la ley, que es uno de los lemas del presidente, pretenda entregar como premio a un cachorro”, expresó Chonillo.

La cría es hijo de Segismundo y Melibea, mascotas de Correa, y será obsequiada al usuario de Twitter, .

Él fue el ganador de un sorteo promovido por el mandatario a través de esa red, anunció el propio Correa el pasado sábado durante su enlace.

El jefe de Estado informó que 814 personas se habían inscrito para participar.

También dijo que se revisaría si cumple “las condiciones para tener a Iskun”, nombre del perro.

Ese día, la fundación Rescate Animal envió tuits a Correa para insistir en la prohibición.

“El Presi debe dar ejemplo”, le escribió, al tiempo de compartirle el reglamento.

Además promovió una campaña en la red con mensajes como #LaVidaNoSeRifa. (I)

http://www.eluniverso.com/