Blog Page Title

Ciudadanos de Morona se benefician con entrega de títulos de propiedad y kits de café y cacao

Noventa y ocho títulos de propiedad entregó, en Macas, el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP), a través del Proyecto Unificado de Acceso a la Tierra de los Productores Familiares y Legalización Masiva en el Territorio Ecuatoriano.

Ciudadanos de Taisha, Morona, Limón Indanza, Palora y Méndez, que cumplieron con los requisitos para acceder a este beneficio, recibieron hoy, sin costo alguno las escrituras públicas de sus terrenos rurales.

Como parte del evento, realizado en el Centro de Comercialización del MAGAP, en Macas, se hizo la entrega de 175 kits de cacao, 250 kits de café y 207 kg de semilla certificada.

Los kits constan de fungicidas, insecticidas, protectantes, mascarillas y guantes.

Marcos Cabrera,  beneficiario del cantón Taisha, agradeció al Gobierno Nacional por ayudarle a obtener su título de propiedad de una forma rápida y sencilla. “Estamos felices porque ahora podemos acceder a los beneficios de los programas gubernamentales” fueron sus palabras.

Por su parte, Epifanio Tucupi, agricultor de café, agradeció la asistencia  técnica y apoyo constante de MAGAP en el territorio, acotó que entrega de kits de emergencia servirá para garantizar sus cultivos y futura comercialización.

Robert Samaniego, Director Provincial Agropecuario de Morona Santiago,  indicó que en lo que va del año se han entregado más de 700 títulos de propiedad, permitiendo a los posesionarios exigir su derecho a la tierra.

Dentro del campo agrícola, Samaniego mencionó que se han capacitado a 222 productores de cacao y 347 productores de café, el objetivo es impulsar a los  agricultores de Morona Santiago través de incentivos productivos para la rehabilitación o establecimiento de cafetales y  renovación de plantaciones de Cacao Nacional Fino de Aroma.

Rodrigo López, Gobernador de la Provincia, expresó que “el Gobierno Nacional hace revolución con este tipo de actos que reivindican los derechos de las personas que trabajan en el campo” y agregó que políticas públicas como éstas son las que se necesitan para alcanzar el buen vivir.

BOLETIN MAGAP