Blog Page Title

Arcsa socializa las Buenas Prácticas de Manufactura para disminuir los riesgos a la salud

 

En junio de este año, la Arcsa emitió la ‘Norma Sustitutiva de Buenas Prácticas de Manufactura (BPM)’, que debe ser implementada por las plantas procesadoras de alimentos, motivo por el cual la Agencia socializará la normativa para impulsar la fabricación de productos en condiciones sanitarias adecuadas para disminuir los riesgos potenciales para la salud de la población ecuatoriana.

Durante el mes de noviembre Arcsa llevará a cabo 18 jornadas gratuitas de socialización de la ‘Norma Sustitutiva de Buenas Prácticas de Manufactura’ en las que se espera contar con la presencia de nueve mil participantes aproximadamente a escala nacional. Los eventos están dirigidos a los propietarios y técnicos responsables de las plantas procesadoras de alimentos; así como también a profesionales y estudiantes que desempeñen actividades referentes a la producción de alimentos.

A través de la Coordinación Zonal 6 de Arcsa, el 26 y 27 de noviembre de 2015 se llevará a cabo la socialización a las 09h00 en el auditorio de la SENPLADES, ubicado en la Av. México y Unidad Nacional, en la ciudad de Cuenca. Los interesados en participar en esta socialización pueden inscribirse a los correos electrónicos klever.vazquez@controlsanitario.gob.ec dayanna.agreda@controlsanitario.gob.ec

Arcsa contribuye a la protección de la salud de la población, facilitando a la vez el desarrollo del sector productivo, a través de la gestión del riesgo de los productos de uso y consumo humano.

Para conocer el cronograma completo ingrese a www.controlsanitario.gob.ec

Boletín Arcsa