Blog Page Title

En Francia, 23 detenidos como resultado de 168 operativos

Tres días después del peor atentado en la historia de Francia, por los atentados ocasionados en diversos lugares del centro de Paris, los ciudadanos se mostraban entre calmados y tristes, pero en otros casos, con nerviosismo ante el sonido de ambulancias y autos de la policía, que resguardan varios sectores de la región y el país.

En horas de la mañana, una multitud se apostaba en diversos sitios de la ciudad, paralizando sus actividades, con el objetivo de homenajear a las 129 víctimas con un minuto de silencio.

En cuanto a las cifras, se han realizado un aproximado de 168 operativos de los cuales se aprehendió a 23 personas y se incautaron 31 armas, de las cuales 4 eran de origen bélico.

Esta información fue corroborada por Bernard Cazeneuve, ministro del Interior de Francia, quien también informó que hasta el momento se han efectuado 104 arrestos domiciliarios y 18 incautaciones de estupefacientes, además de la confiscación de material informático que sigue en investigación.

En relación al arresto de uno de los sospechosos, se conoció el hallazgo de armas y un lanzagranadas en su vivienda, como en la de sus padres.

A decir del funcionario, esto evidenciaría el movimiento y vínculo yihadista radical.

Cazeneuve indicó que se han expulsado a 34 presuntos yihadistas, se rechazó la entrada de 62 individuos, considerados una amenaza, y se han truncado 203 proyectos de salida al exterior.

De acuerdo a la ley de retiro de nacionalidad a posibles sospechosos, aprobada por el Presidente François Hollande, ya se habría aplicado a 6 personas.

Respecto a la información en Internet que ha sido vinculada a temas de incitación a la violencia, se han bloqueado 87 páginas. (I)

http://www.telegrafo.com.ec/