Blog Page Title

Pietro Parolin: “El Vaticano puede ser blanco debido a su significado religioso”

El cardenal Pietro Parolin, secretario de Estado de la Santa Sede, indicó durante una entrevista al diario francés La Croix, que “el Vaticano puede ser ya blanco debido a su significado religioso”.

Estas declaraciones las hizo en relación al refuerzo de seguridad que hoy se evidenció en los alrededores del Vaticano, con la presencia de camiones y jeeps de agentes del orden de Italia.

Sin embargo, aclaró que las actividades previstas por el Papa no se paralizarán y reconfirmó la asistencia del Pontífice al Año Santo, dedicado a la misericordia, que se efectuará el 8 de diciembre en Roma.

“Podemos elevar el nivel de las medidas de seguridad en los alrededores del Vaticano. Pero no vamos a paralizarnos por miedo. No vamos a modificar la agenda papal”, dijo al medio.

Además, consideró precisa esta celebración que atrae a millones de Católicos al vaticano, porque “es el momento adecuado para lanzar una campaña a favor de la misericordia”.

El control policial en la plaza de San Pedro fue reforzada luego de los atentados de París, sobre todo en la avenida que conduce a la basílica, donde asisten miles de turistas de todo el mundo. (I)

http://www.telegrafo.com.ec/