Blog Page Title

Alcalde de Morona informó sobre las gestiones realizadas para la permanencia de la ESPOCH

Ayer en horas de la tarde, el alcalde de Morona, Roberto Villarreal, mantuvo su encuentro con los medios de comunicación de la ciudad. Allí informó sobre las últimas gestiones realizadas para la permanencia de la única Universidad pública en la provincia, la extensión de la ESPOCH en Macas.

La autoridad mencionó que hace días atrás mantuvo una reunión de trabajo con la asesora coordinadora del Sistema Nacional de Nivelación y Admisión (SNNA), Lorena Araujo. Además se realizó una llamada telefónica al secretario nacional de la SENESCYT, René Ramírez, a quien se le dio a conocer que la Alcaldía pone a disposición de la extensión 6 hectáreas y media de terreno al norte de la ciudad para que se puedan construir 4 facultades, que permitan reabrir las matrículas. “Desde la Alcaldía de Morona no hemos dejado de trabajar para la permanencia de la ESPOCH en la provincia”. En lo posterior se espera que el Gobierno Nacional financie la construcción del campus universitario.

En cuanto a otros temas, Villarreal comunicó que el cierre del año fiscal 2015 ha sido de éxito, “con gratitud hacia el creador”, enfatizó. De los próximos proyectos a concretarse en el portal de compras públicas dijo, que la semana venidera se finalizará el contrato para la construcción del terminal terrestre. Desde enero del 2016 se empezará a levantar este proyecto, que llevará 18 meses de trabajo. “Entre las lagunas de oxigenación, colectores y terminal terrestre existe una inversión de 11 millones de dólares”.

“Los trámites de las lagunas de oxigenación han sido un reto para el Municipio, y aun así hemos sido el único organismo que ha logrado pasar todos los procesos con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), pues la contratación ha sido un poco lenta porque no está dentro de la normativa nacional. Esperamos hasta diciembre terminar estos pasos y recibir los desembolsos del Banco del Estado”.

De igual forma, el alcalde hizo un recuento de cómo avanzan las obras del Parque del Niño, la remodelación del Mirador de las Piscinas Municipales, la construcción de una Plaza Dura en el nuevo edificio municipal, la contratación de regeneración urbana para el Parque Recreacional. “Se sigue trabajando en las vías y en los procesos de asfaltado, con esto hasta febrero se entregarían 30 cuadras de asfalto”.

BOLETIN GAD MORONA