Blog Page Title

Seguir invictos, meta de Ecuador ante Venezuela

Ecuador buscará cerrar el primer año de eliminatorias en la cima de la tabla. El equipo de Gustavo Quinteros está invicto, expone su condición y la punta ante Venezuela, en Puerto Ordaz, en la cuarta jornada del camino al Mundial Rusia 2018.

El plantel es optimista de un triunfo, reconoce su trabajo pero no se confía de un partido fácil ante un rival que buscará sus primeros puntos.

Tras salvar un inicio de proceso turbulento al mando de Gustavo Quinteros, el momento de la Tri no puede ser mejor. “Nos ha costado mucho acoplarnos a lo que realmente queremos, que es una funcionalidad de equipo que nos permita hacernos fuertes, tanto de locales como de visitantes”, señaló el zaguero Frickson Erazo.

Para el defensor del Gremio (Brasil), el trabajo se refleja en los resultados, “pero es el momento de poner los pies en la tierra, ahora todos quieren ganarnos y hay que tener un equilibrio emocional para enfrentar a todos los rivales”, refirió.

Venezuela suma tres derrotas, es último en la tabla y tiene el arco más vencido con ocho goles recibidos; sin embargo, la apuesta del DT Noel Sanvicente de reservar jugadores experimentados para medir a la Tri y ubicar un plantel alterno en la tercera fecha ante Bolivia (2-4), pone en alerta al zaguero.

“No hay que subestimar lo que puede hacer Venezuela, es un equipo aguerrido, tiene jugadores descansados y ese es un factor que puede complicarnos. Ellos necesitan sumar y saldrán con todo”, señaló Erazo.

El esmeraldeño destacó el buen momento del combinado. “Nadie te regala nada. Ecuador tuvo una Copa América complicada, pero asimiló sus errores para llegar ahora a la cima de las eliminatorias”, agregó.

Esta será la cuarta visita de la Tricolor a Puerto Ordaz en eliminatorias, en las anteriores solo sumó un punto, con empate a 1 gol en el 2012, pero llega con el antecedente de haber marcado al menos un gol de visita en seis enfrentamientos, lo que sumado a la solidez defensiva de la Tri en esta clasificatoria, anima la posibilidad de cerrar invicta el primer tramo del premundial. (D)

Venezuela
Baroja; Rosales, Vizcarrondo, Velázquez, Cíchero; Lucena, Rincón, Suárez, Otero; Santos, Rondón. DT: Noel Sanvicente.

Ecuador
Dreer; Paredes, Guagua, Erazo, W. Ayoví; Quiñónez, Noboa, Martínez, Montero; M. Bolaños, Caicedo. DT: Gustavo Quinteros.

Árbitro: Gery Vargas (Bolivia).
Hora: 16:00.
Estadio: CTE Cachamay.
Transmite: Gamatv y TC Mi canal.

http://www.eluniverso.com/