Blog Page Title

François Hollande: “No cedamos ante el temor, la mejor respuesta es la unidad nacional”

El presidente francés François Hollande, reafirmó su postura de guerra contra ISIS y reiteró su solicitud de formar una coalición internacional para atacar este movimiento terrorista.

Así lo expuso en horas de la mañana, durante la Asamblea de Alcaldes de Francia en el Palacio Elíseo.

El mandatario inició su discurso felicitando al alcalde y ciudadanos de San Denis, por el operativo que se realizó en horas de esta madrugada y que tuvo como objetivo capturar al segundo cabecilla de los atentados, Abdelhamid Abaaoud.

Hollande habría seguido en tiempo real la misión operativa y estuvo acompañado por el ministro del Interior, Bernard Cazeneuve, y el primer ministro, Manuel Valls.

“Me imagino la ansiedad de los habitantes de San Denis esta mañana, pero quiero felicitarlos por su calma y quiero expresar mi solidaridad al alcalde de San Denis que ya sabía sobre el atentado de Francia el viernes, y que nuevamente estuvo presente con la policía en el momento en que iniciaron las redadas. Quiero expresar gratitud y la admiración que sentimos frente a las fuerzas del orden público, a la policía que lanzó esta acción y que sabía de este peligro; a lo mejor subestimaron la violencia que debían enfrentar pero estuvieron ahí en su misión, estuvieron unidos”, dijo Hollande.

Aunque no dio más detalles sobre la redada, entre otras palabras, el presidente francés rechazó los actos terroristas de los que son víctimas y que “han causado una gran tristeza a París”.

“En este momento se llevan a cabo redadas así como arrestos, y estamos haciendo todo lo posible para identificar posibles cómplices para desmantelar estas redes y ponerle fin a cualquier tipo de tráfico de armas, necesario para sus actividades. Pero debemos ir más allá de eso”, explicó.

El Ejecutivo destacó que una de las razones de estos atentados ha sido violentar la seguridad, la libertad y la paz, pero sobre todo eliminar lo que representa Francia “porque estos asesinos con su violencia atacaron a toda su diversidad, sin considerar su raza, su religión; su blanco era la juventud de Francia porque representa la vitalidad, la vida misma”, expresó .

Hollande pidió la unión del pueblo francés porque siente que eso los fortalece y mantiene su dignidad, pero también solicitó a la comunidad internacional fortalecer lazos y lograr una coalición que “destruir a ISIS”.

El mandatario informó que se reunirá este viernes con Vladimir Putin, presidente de Rusia y la próxima semana con Barak Obama, primer mandatario de Estados Unidos, con el fin de coordinar y trabajar en forma decisiva para lograr el objetivo de “destruir al enemigo”.

Además recordó que esta “guerra” habría empezado hace años, por lo que dijo necesitar tiempo para cumplir con ciertos objetivos. De hecho, reiteró en las decisiones ya tomadas y que ayer anunció, al prolongar el estado de emergencia en toda Francia por 3 meses, decreto que deberá ser aprobado hoy por el Parlamento francés.

También decidió fortalecer 8 mil puestos civiles y advirtió que no se recortará ningún puesto del ejército ya que se requerirán gendarmes desplegados en todo el país con personal más equipado y mejor armado.

Pese a las medidas que se tomarán, Hollande reiteró su compromiso con la Unión Europea sobre la acogida migratoria dijo que “estos refugiados, 30 mil de ellos van a ser recibidos en dos años, y esto será pactado con alcaldes, y se respetará”.

Solicitó a los alcaldes de toda Francia que no deben llegar a una divergencia y advirtió que “ISIS quiere inculcar el veneno de la sospecha de la estigmatización, de la división, no cedamos ante la tentación de frenar, no cedamos ante el temor, la mejor respuesta es responsabilidad es la unidad nacional, debemos seguir implacables en contra de todo tipo de odio, ningún acto antisemita, antirracista debe permitirse”, señaló

Francia seguirá siendo libre
Hollande tiene claro el mensaje para sus ciudadanos, libertad ante todo, ya que sabe que ISIS busca violentar su seguridad.

“Los terroristas quieren las vidas de inocentes, pero también quiere suspender nuestras libertadas. Francia seguirá siendo un lugar de libertad, de libertad de movimiento, activo, dinámico, que nunca cederá ante el temor”, enfatizó.

Así mismo garantiza que pueden confiar en Francia. “Nuestras compañías, establecimientos, deben seguir sus funciones y recibir turistas, para que nuestro pueblo pueda confiar en nuestro país”. (I)

http://www.eltelegrafo.com.ec/