Blog Page Title

Los ecuatorianos pueden ahorrar hasta un 63% al mes en su plan celular

Los ecuatorianos pueden reducir su gasto en telefonía celular hasta un 63% al mes, según el Estudio sobre Ahorro y Consumo Celular en Latinoamérica realizado por la app gratuita Weplan.

El estudio de Weplan, aplicación gratuita para Android e iOS especializada en control del consumo móvil y ahorro telefónico, también señala a Ecuador como uno de los países latinoamericanos que más dinero gastan en servicios celulares.

Los ecuatorianos pagan, en promedio, $ 63 al mes en su factura de celular, lo que los sitúa como los segundos que más gastan de entre los 8 países de la región incluidos en el estudio, solo por detrás de Panamá. El informe señala que el 68% de los usuarios de Ecuador puede ahorrar $ 40 al mes eligiendo un plan que realmente se adapte a sus hábitos de consumo, lo que significa reducir un 63% el importe de su factura celular.

En cuanto al consumo de telefonía móvil, los ecuatorianos se muestran más activos a la hora de navegar por internet que a la de hablar. De esta forma, consumen un promedio de 1,36 GB al mes, solo superados por Colombia y Panamá. Esto se debe, en parte, a la inclusión de planes con redes sociales ilimitadas en la oferta comercial de los tres grandes operadores del país (Movistar, Claro y CNT).

El consumo de voz a través del celular arroja unas cifras más moderadas, con una media mensual de 199,8 minutos por usuario, a mucha distancia del promedio de todos los países, que se sitúa en 253,6 minutos. (I)

http://www.telegrafo.com.ec/