Blog Page Title

Presupuesto 2016 del Municipio de Morona listo para ser aprobado

El proyecto de proforma para el año 2016 fue aprobado en primera instancia por el Consejo Municipal. El plazo para presentar el presupuesto fue hasta el 31 de octubre por parte del alcalde, posterior a esto se debatió en el seno del Consejo y ahora se encuentra en análisis dentro de la comisión de finanzas.

El presupuesto asciende a 39,879,083.84 de dólares y está compuesto por ingresos corrientes, de capital y financiamiento. Sin embargo, el presupuesto sufrirá una reducción de un aproximado de dos millones doscientos mil dólares que no se percibiría del Gobierno Central debido a la baja en los precios del petróleo.

Del presupuesto general para el próximo año, muchos recursos se los consiguieron gracias a la gestión del Alcalde Roberto Villarreal, por medio de créditos no reembolsables en el Banco del Estado. Con estos recursos se tiene previsto realizar los interceptores, lagunas de oxigenación, terminal terrestre, y la construcción del proyecto de agua potable en Sevilla Don Bosco. Los nuevos proyectos en los que se está trabajando son la repotenciación de la planta de agua en Jimbitono, actualización catastral urbana y rural del cantón, además de proyectos dirigidos a grupos vulnerables.

Boletín Gad Morona