Blog Page Title

Un periodista y 3 mujeres revelan cómo se vive en Al Raqa

El Estado Islámico (EI) copa los titulares de las agencias internacionales y medios extranjeros, en especial luego de los ataques en París. El fin de semana el diario The New York Times presentó las historias de 3 mujeres que pertenecían a la agrupación yihadista y que huyeron de Siria a Turquía.

Aws, Dua y Asma (nombres protegidos) eran parte de un grupo encargado de vigilar las leyes islámicas entre las mujeres. En el caso de Aws, de 25 años, estuvo casada con un yihadista que murió en una operación kamikaze.

Mientras que la cadena RT presentó el testimonio del periodista alemán Jürgen Todenhöfer, quien vivió 10 días con el EI en Al Raqa, Siria. Él cuenta que las calles están llenas de gente y empresas en funcionamiento. La vida parecía ser completamente normal, indica Todenhofer y agrega que hay que tener en cuenta que los islamistas han matado o expulsado a todos los chiítas y cristianos, por lo que las únicas personas que viven allí son musulmanes sunitas.

Todenhofer indica que los musulmanes nacidos en otros países se unen al EI porque en Europa son considerados como ciudadanos de segunda clase. “Se les dice que en el van a participar en una lucha histórica y entre el bien y el mal”. (I)

http://www.telegrafo.com.ec/