Blog Page Title

Casa abierta por el Día Mundial de la Diabetes se realizó en Méndez

El Distrito 14D06 Limón Indanza – Santiago – Tiwintza – Salud, a través del Hospital Básico de Méndez y la Unidad Anidada, realizaron la Casa Abierta.

Se contó con la presencia de 30 adultos mayores del Centro de Atención Diurno “Padre Albino del Curto”, personal del Hospital, y pacientes que se encontraban en la salas de espera de atención de consulta externa de la Unidad Anidada y el Hospital. Marcela Viteri Administradora Técnica de la Unidad Anidada, menciona que es deber como atención primaria cumplir con actividades de promoción de salud para el bienestar de la comunidad en general, por ello se realizan de forma habitual estas actividades.

Dentro de la actividad, el personal de enfermería del HBM realizó pruebas de Glicemia por Glucómetro a los asistentes, los pacientes que daban alguna alteración en los valores de su glicemia se notificaba al médico de turno; para direccionarlos a Emergencia o a Consulta externa para un determinado seguimiento.

También se aportó con Charlas Nutricionales con medidas antropométricas que consisten en cuantificar el exceso de grasa y, de esta forma, medir la obesidad que es un factor para adquirir esta enfermedad.

FUENTE GOBERNACION