Blog Page Title

Contratación terminal terrestre: “invitamos a no votar lodo con ventilador” dice Alcalde Villarreal

Roberto Villarreal, expresó que los ciudadanos están invitados a conformar veedurías ciudadanas, de acuerdo a la ley, para seguir de cerca las fases de contratación del terminal terrestre y de otras obras más. Garantizó que el proceso todavía no ha terminado por eso no se ha informado oficialmente. Aclaró que son falsos los comentarios que se dicen respecto del proyecto. Sin embargo, sostuvo que la comisión está validando todos los documentos a fin de que el ganador sea un constructor serio, que garantice los plazos y la construcción.

“Sin ofender a nadie, con profundo respeto, invitamos a no votar lodo con ventilador. Si creen que se hace algo ilegal, vayan y denuncien ante la Contraloría y Fiscalía, los organismos de control para estos casos. No hay nada que esconder. Pueden formar veedurías, que planteen revisiones no solo al Municipio, sino a cualquier otra institución”.

Así también del tema reingeniería del personal, dijo que existe un enorme gasto corriente, pero aun así esta es la única administración que no ha aumentado trabajadores, más bien ha existido una reducción. “Estamos en un proceso de contratar un sistema informático que nos permita prescindir de cargos porque al momento existen todavía trabajos que se realizan de forma manual”. Con el Municipio sistematizado muchos cargos dejarían de ser necesarios, y se construiría una página web funcional para la ciudadanía, que agilitaría todos los trámites que se hacen en ventanilla.

También informó que el Concejo Municipal aprobó en primer debate la ordenanza que regula la preservación de la zona del Terminal Terrestre, Mercado Central y Espacios Públicos Municipales como zona de convivencia, civismo e igualdad, en vista de los temas que causan problemas en estos lugares. La ordenanza va a permitir que la Policía, Intendente, Policía Municipal y otros organismos de control normen esta situación. “Estamos tomando acciones para empezar con operativos”. Con la ordenanza existirá vigilancia en esta zona.

FUENTE ALCALDÍA DE MORONA