Blog Page Title

Se realizó el campamento de educación ambiental por la semana de la conservación de la vida animal

La Dirección Provincial del Ambiente Morona Santiago a través de la oficina técnica Gualaquiza, realizó el campamento de educación ambiental por la semana de la conservación de la vida animal, en la parroquia Amazonas del cantón Gualaquiza, desde el 9 al 15 de noviembre del presente.

Al conmemorarse la semana de la vida animal, la Dirección Provincial, realizó diferentes actividades dentro del cual se estableció el campamento de educación ambiental con el propósito de concienciar a la ciudadanía sobre el deterioro del ambiente y la extinción de varias especies del reino animal.

En el campamento participaron:

– Estudiantes, profesores y padres de familia de la Unidad Educativa Nueva Tarqui

– Personal militar del batallón de selva N.º 63 Gualaquiza

– Funcionarios de la Dirección Provincial del Ambiente y sub-centro de Salud de la parroquia Nueva Tarqui.

170 personas participaron en el campamento quienes fueron concientizados sobre la conservación de la vida animal, respeto y protección de los animales ya que forman parte del mundo que vivimos. Se realizaron a la vez actividades de educación ambiental y buenas practicas ambientales.

La Dirección Provincial del Ambiente Morona Santiago promueve este tipo de eventos como: campamentos, charlas de educación ambiental, capacitaciones, en todas las instituciones publicas y privadas, así fortaleciendo la participación ambiental.

Datos:

Unidad Educativa Nueva tarqui (137 estudiantes, 8 profesores, 5 padres de familia)

Brigada de selva N.º 62 Gualaquiza (14 militares)

FUENTE MAE MACAS