Blog Page Title

A tres preguntas respondió Ramiro González durante diligencia

En diecisiete minutos Ramiro González, líder del partido Avanza, respondió ayer sobre el supuesto financiamiento de la campaña del presidente Rafael Correa por parte de los Isaías. Y ratificó que aquella información la encontró en una nota periodística que recogió las declaraciones del abogado de esa familia, Xavier Castro.

La confesión judicial fue solicitada por la secretaria ejecutiva de Alianza PAIS (AP), Doris Soliz, tras las expresiones de González, en un debate con el mandatario.

De las nueve preguntas planteadas, tres recibieron respuesta, las demás estaban sujetas a la primera pregunta que solicitaba su versión de si conocía que la familia Isaías financió la campaña electoral de Correa, explicó su defensa.

La pregunta fue objetada por Juan Pablo Albán, abogado de González, aludiendo que sería una violación al artículo 77 numeral 7 literal c de la Constitución, que se refiere a que nadie podrá ser forzado a declarar en contra de sí mismo, sobre asuntos que puedan ocasionar su responsabilidad penal.

La objeción fue negada, por lo que González procedió a repetir que la declaración sobre un supuesto financiamiento de la familia Isaías a la campaña de Correa fue realizada por el abogado Xavier Castro. Y aclaró que nunca ha señalado a los hermanos William y Roberto Isaías.

Tras la diligencia, González dijo que si hay intención de indagar sobre el financiamiento deberían llamar a confesión judicial a Castro. Albán recomendó que sea el Consejo Nacional Electoral el que indague el origen del financiamiento. (I)

http://www.eluniverso.com/