Blog Page Title

Glas llega a China para concretar financiamiento en sectores estratégicos

El vicepresidente de la República, Jorge Glas, arribó a Beijing a las 09:00 para cumplir su segunda visita oficial a ese país. Fue recibido por el delegado del gobierno Chino, Zhou Li.

La primera actividad que cumplirá está prevista para las 11:30, aquí mantendrá una reunión con el ministro de Finanzas chino, Lou Jiwei. A las 15:45 sostendrá un diálogo con el Presidente de la junta directiva de Sinohydro; mientras que a las 17:30 tendrá un encuentro bilateral con su homólogo, Li Yuanchao.

Para mañana está prevista la participación de Glas en el I Foro de Partidos Políticos CELAC – China. A las 12:00 mantendrá un encuentro con el presidente de Banco de China, Tian Guo Li. A las 14:30 será recibido por el presidente de Sinosure. Más tarde, a las 16:00, se confirmó una reunión con el Presidente del Eximbank.

Durante su tercer día de actividades en China, Jorge Glas concederá entrevistas a medios de comunicación interesados en conocer las actividades de la delegación ecuatoriana. Durante esa jornada de trabajo mantendrá reuniones con los presidentes del China Development Bank, el Industrial and Commercial Bank of China, Sinomach y delegados latinoamericanos y caribeños participantes en el Foro de Partidos Políticos Celac – China.

La comitiva que acompaña al vicepresidente Jorge Glas la componen: el canciller Ricardo Patiño, el ministro de Finanzas, Fausto Herrera, el ministro de Cultura, Guillaume Long, la segunda vicepresidenta de la Asamblea Nacional, Marcela Aguiñaga, y la Secretaria Ejecutiva del Movimiento Alianza PAIS, Doris Soliz. (I)

http://www.telegrafo.com.ec/