Blog Page Title

Nueva sala de monitoreo del Ministerio de Educación prevendrá riesgos en 89 instituciones

El Ministerio de Educación inauguró hoy la sala de monitoreo desde la cual observará los sucesos que se registren en los exteriores de 89 instituciones educativas a nivel nacional. Todos estos planteles cuentan cada uno con 2 cámaras de videovigilancia.

“Se trabajan en la modalidad 24/7, a fin de que en ningún momento la sala esté sin los supervisores necesarios”, comentó Carmen Guagua, directora de gestión de riesgos de este Ministerio.

Este será el único espacio de monitoreo que tendrá el Ministerio de Educación en el país. A través de 4 pantallas, los técnicos de esta Cartera registran el movimiento en los colegios. Para septiembre de 2016 se espera que 735 unidades educativas ya cuenten con estas cámaras de videovigilancia.

Este espacio está articulado al sistema ECU-911 por lo que ellos actuarán apenas reciban la información. “Ellos (ECU-911) llegarán con las ambulancias de ser el caso y cuando son eventos menores lo que hacen los técnicos es llenar las fichas, dar seguimiento y establecer el cierre de las acciones de acuerdo a cada caso”, acotó Guagua.

Además en las instituciones de menos de mil estudiantes se establecerán 2 botones de seguridad para activar a la comunidad educativa y se dotará de alarmas en 8.063 laboratorios.

Las autoridades estiman que la implementación de los dispositivos de seguridad hasta 2016 costarán aproximadamente  $15 millones.

“El objetivo es minimizar eventos no deseados como robos o microtráfico, ya que todos estos dispositivos están articulados al 911 y nos pemitirá hacer una estadística de los sucesos que se producen en los exteriores de las unidades educativas”, dijo Augusto Espinosa, ministro de Educación.

Cerca de  1’232.000 estudiantes serían los beneficiados. (I)

http://www.telegrafo.com.ec/