Blog Page Title

Ecorae capacita al sector agroproductivo en Morona Santiago

El martes 01 de diciembre, el Ecorae realizó un taller con productores de la provincia sobre políticas públicas que permitan fortalecer los bioemprendimientos.

El Instituto para el Ecodesarrollo Regional Amazónico, Ecorae, a través de la Agenda de Transformación Productiva, ATPA, busca impulsar el cambio de matriz productiva, mediante reuniones con instituciones del Estado y organizaciones vinculadas al sector agroproductivo, esto permitirá construir proyectos que se ajusten a la realidad de la Amazonía.

Dalia Moncayo, secretaria técnica provincial de la institución, en representación de Eduardo Calvas, secretario ejecutivo, manifestó: “ este taller nos permite conocer las fortalezas y debilidades de nuestros productores, esto permitirá orientar y mejorar su industrialización”.

Fernando Loja, técnico de la ATPA de Ecorae, enfatizó: “nuestra finalidad es construir una propuesta de políticas públicas desde y para la Amazonía, con el fin de elaborar programas que provengan desde los ciudadanos, y que la instituciones seamos el filtro para llegar hasta el gobierno central”.

“La presencia de los sectores: ganaderos, agrícolas, acuícolas, madereros, entre otros, nos permite generar información que nos servirá para diagnosticar el estado actual de sus bioemprendimientos”, indicó.

Antonio Ortiz, representante de la asociación de acuacultores de Morona Santiago, indicó: “este taller nos permite proponer cuales son las intenciones del sector productivo. Las entidades de sector público y en especial el Ecorae, deben coordinar el desarrollo de la provincia, siempre y cuando formemos parte de esta planificación”.

BOLETIN ECORAE