Blog Page Title

Macri juró como presidente ante la Asamblea Legislativa y ahora pronuncia su primer mensaje

El mandatario brinda su primer discurso como jefe de Estado y luego recibirá los atributos del poder de manos de Federico Pinedo en la Casa Rosada; la ceremonia es transmitida por cadena nacional

Mauricio Macri llegó al Congreso de la Nación para prestar juramento como presidente ante la Asamblea Legislativa. El nuevo mandatario llegó al Parlamento poco después de las 11:30 y fue recibido por lesgiladores en el Salón Azul.

Tras prestar juramento, Macri brindará su primer discurso como jefe de Estado y abrirá un nuevo ciclo político en la Argentina tras doce años de kirchnerismo.

La ex presidenta Cristina Kirchner , que anoche tuvo una despedida multitudinaria en la Plaza de Mayo, no estará presente en la ceremonia. Tampoco irán al recinto de la Cámara baja los diputados del bloque del Frente para la Victoria y algunos senadores kirchneristas.

Luego de prestar juramento ante la Asamblea Legislativa, Macri irá a la Casa Rosada para recibir los atributos de poder de manos del presidente provisional del Senado, Federico Pinedo.

Rumbo al Congreso

Pasadas las 11, Mauricio Macri salió de su departamento de Avenida del Libertador y Cavia para dirigirse al Congreso.

El mandatario electo estuvo acompañado por su esposa, Juliana Awada , y su hija, Antonia. Macri saludó a los vecinos que se acercaron hasta las puertas de su vivienda y se subió a una camioneta blanca que lo traslada al parlamento nacional. El vehículo en el que se traslada Macri fue escoltado por el Regimiento de Granaderos a Caballo.

Se abrió la Asamblea Legislativa

A las 11.15, Pinedo abrió la Asamblea Legislativa donde Macri prestará juramento como presidente y Gabriela Michetti como vicepresidenta, quienes cumplirán su mandato desde hoy y por el término de cuatro años, tras haber triunfado en el ballottage del pasado 22 de noviembre.

La reunión plenaria de los legisladores, que se realiza en el recinto de la Cámara de Diputados, está presidida por el presidente provisional del Senado. Pinedo propondrá la designación de una comisión de interior y otra de exterior para recibir al futuro jefe de Estado.

La ceremonia se inició con el izamiento de la bandera, a cargo del titular de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó. Luego, se entonaron las estrofas del himno nacional.

El nuevo presidente será acompañado durante la jornada de asunción por su edecán naval, capitán de fragata Germán Horacio Michelis Roldán, que se venía desempeñando como comandante del submarino ARA Salta. Roldán reemplaza en el cargo a la capitana de fragata, Claudia Fenocchio, que se desempeñó como edecana presidencial de la ex jefa de Estado.

FUENTE LA NACION