Blog Page Title

Magap entregó últimos 218 escrituras del 2015

Este jueves 10 de diciembre, se realizó la última entrega de Títulos de Propiedad a ciudadanos de los cantones  Limón Indanza, Gualaquiza, Sucúa, Huamboya y Morona.

Carlos Tzenguzha, recibió la escritura de su predio ubicado en el cantón Morona y en su intervención agradeció al Gobierno Nacional y solicitó que se continúe con esta gestión para que existan mas beneficiaros como él.

Robert Samaniego, director Provincial Agropecuario de Morona Santiago, manifestó que este año, un total de 947 Títulos de Propiedad han sido entregados a ciudadanos de todos los cantones de la provincia. Recalcó que es un proceso totalmente gratuito con la finalidad de llegar a la equidad social y permitir que los propietarios puedan acceder a más servicios gubernamentales.

El proceso a seguir para la obtención de un título de propiedad es ingresar la documentación en la Subsecretaría de Tierras, en donde la carpeta es aprobada; luego se realiza una inspección de campo. Posteriormente se realiza la protocolización de las providencias en las notarías y la inscripción en el Registro de la Propiedad, en el Departamento de Legalización de la Subsecretaría de Tierras, y finalmente se realiza en entrega masiva los títulos de propiedad a los usuarios.

FUENTE MAGAP