Blog Page Title

En Macas Fundación Atasim finaliza con una exposición los talleres de Cerámica artesanal

Por más de 5 meses un grupo de amazónicos en su mayoría mujeres han podido adentrarse en el arte de dar forma a la arcilla.

Cada viernes y sábado una veintena de artesanas y artesanos asistieron a las instalaciones de Fundación Atasim ubicadas al norte de Macas .

EsCeramica Macas 6te grupo de mujeres y algunos varones llegados de diversos puntos del Cantón Morona, fueron guiadas por el maestro Ceramista cuencano Iván Encalada en el manejo de diversas técnicas para la elaboración, diseño y quema de piezas cerámicas.

La materia prima fue la arcilla que se encuentra en varios sectores de la Provincia de Morona Santiago.

El rescate de la cultura Upano guió a las participantes para la obtención de formas y decoraciones innovadoras.

Carlita Jaramillo Presidenta de la Fundación Atasim destacó la participación de mujeres de diversos comunidades que , sacrificando sus tares personales , apostaron por un nuevo tipo de emprendimiento que puede convertirse incluso en una forma de vida.

Jaramillo dio a conocer que autoridades como el Alcalde de Morona Roberto Villarreal y su Director de Economía Solidaria y Turismo Adrián Ávila Navarrete, que realizó una visita a Fundación Atasim, han mostrado su interés en apoyar futuras acciones de este grupo de artesanas.Adrián Avila

Explicó que este evento es parte de un proyecto denominado “Impulso del tejido microeconómico mediante acceso a la promoción de una cultura microempresarial para Mujeres de 4 Comunidades del Cantón Morona” que busca desplegar acciones destinadas a construir condiciones para que las mujeres puedan desempeñarse de manera independiente logrando nuevas oportunidades de empleo.

El mencionado proyecto fue financiado por el Gobierno de Valencia con el apoyo de la ONG Unio de Pobles Solidaris de España.

El evento de clausura está programado a las 5pm del viernes 18 de diciembre frente al edificio del Municipio de Morona.

Otras fotografías:

Beneficiarias Taller Cerámica Atasim MacasCeramica Macas 5 Ceramica Macas 3