Blog Page Title

Emelec y Liga de Quito, el mayor ataque vs. la mejor defensa

Llegó el primer día del duelo (en Portoviejo) entre los dos equipos más regulares del torneo ecuatoriano 2015: Emelec y Liga de Quito, que de lejos fueron mejores que los otros diez clubes participantes.

Albos y azules acumularon 89 y 88 puntos al final de la temporada, muy atrás recién aparece Independiente con 79.

“Fueron los dos equipos con más fortalezas, por lo que creo que será una final emocionante y apasionante”, analizó el entrenador de la selección ecuatoriana de fútbol, Gustavo Quinteros, DT con el que Emelec logró el bicampeonato 2013-2014.

“Va a ser una final en la que los dos van a querer ganar. En los 180 minutos el equipo que cometa menos errores y que pueda aprovechar mejor las situaciones ofensivas va a ser el ganador”, auguró Quinteros.

El seleccionador de la Tricolor también valoró las cualidades de los dos equipos finalistas, en el que se enfrentan el mayor ataque del torneo, el de Emelec con 83 goles marcados, ante la mejor defensa, la de Liga (Q), con solo 36 tantos recibidos.

“A los jugadores de Emelec los conozco, los tuve casi tres años, son jugadores ganadores que quieren cada vez más. Están acostumbrados a jugar con posesión de balón y fútbol asociado y lo siguen haciendo, porque el DT (Omar De Felippe) también sigue manteniendo esa idea: tratar de ser protagonista”, dijo sobre Emelec.

“Liga de Quito tiene otro juego. Es más directo, aprovecha mucho las salidas de José Quinteros por derecha, las diagonales del delantero Jonathan Álvez, la movilidad de Diego Morales. Ha sido muy sólido defensivamente durante todo el año y eso le da seguridad de poder conseguir resultados en cualquier cancha”, valoró Quinteros sobre el club albo.

Su conclusión es que “los dos tienen fortalezas”. Para el DT Quinteros el duelo del mayor ataque ante la mayor defensa “lo dicen las estadísticas, pero hay que tomar en cuenta la idea de juego de cada uno; se miden dos equipos distintos”. (D)

http://www.eluniverso.com/