Blog Page Title

Árbitro Daniel Salazar cedió el pitazo final del campeonato a su compañero Carlos Herrera

Fue un gesto inusual en el arbitraje ecuatoriano. Daniel Salazar, juez central que pitó la final de revancha entre Liga de Quito y Emelec el domingo, cedió el pito a su compañero de línea Carlos Herrera, para que de el pitazo final.

La acción generó sorpresa pero lo cierto es que para Herrera, era su último partido como árbitro, tras una trayectoria de 45 años en el fútbol ecuatoriano.

Herrera dio el silbatazo final en el que Liga y Emelec empataron sin goles y el cuadro eléctrico se coronó tricampeón del fútbol nacional.

Al minuto 91 con 50 segundos, Salazar corrió hacia una de las bandas en busca de su compañero Herrera. Le dijo algo al oido, le cedió el pito y el balón y ambos levantaron la mano para señalar la finalización del encuentro.

Luego del partido, Salazar confesó su respeto por Carlos Herrera, quien fue su compañero en el curso de árbitros, además señaló que el día anterior al partido estuvo pensando la forma de rendirle un tributo, entonces se le ocurrió cederle el pitazo final.  “Esto fue posible por el resultado sin goles durante el partido”, expresó. (D)

http://www.eluniverso.com/