Blog Page Title

Emelec se corona tricampeón de Ecuador

Emelec empató 0-0 con Liga de Quito este domingo en el partido de vuelta de la final del torneo de fútbol profesional de Ecuador de 2015 y se coronó tricampeón nacional.

La escuadra ‘eléctrica’ había ganado 3-1 en el partido de ida, lo que le dio el puntaje necesario para dar la vuelta olímpica en el estadio Casa Blanca de Quito, en condición de visitante.

Los ‘eléctricos’, dirigidos por el técnico argentino Omar De Felippe, se adjudicaron su decimotercera corona en el certamen ecuatoriano, que se disputa desde 1957.

“Sacamos buena diferencia. El equipo se plantó bien, estuvo muy ordenado”, declaró a la prensa el arquero de Emelec Esteban Dreer.

De su lado, el volante azul Fernando Gaibor comentó que “Liga es un muy buen equipo, lo ha demostrado en el transcurso del año (…) Teníamos que tener cuidado (…), mucha comunicación en el terreno de juego, en la pelota parada, para poder contrarrestar la ofensiva”.

Este título le da a Emelec un cupo para disputar la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana del 2016.

“Hemos tenido la suerte de que con humildad y trabajo logramos todos los objetivos propuestos, así que ojalá podamos seguir así”, señaló De Felippe.

Liga de Quito e Independiente del Valle, que se ubicó tercero en la tabla acumulada del certamen, también participarán en la Copa Libertadores.

Otros equipos que disputarán torneos internacionales son Barcelona, Universidad Católica y Aucas, que ocupan el cuarto, quinto y sexto lugar del torneo en la acumulada respectivamente. Estos clubes participarán en la Copa Sudamericana.

El goleador del torneo fue Miler Bolaños de Emelec con 25 tantos, seguido de Daniel Neculman de River Ecuador con 22 goles. En tercer lugar quedó Bruno Vides de Universidad Católica con 16.

– See more at: http://www.conmebol.com/es/20122015-1729/emelec-se-corona-tricampeon-de-ecuador#sthash.AtanPab1.nj7PWHNn.dpuf