Blog Page Title

Inaugurado proyecto de riego Daule-Vinces

El presidente Rafael Correa inauguró la mañana de este martes el proyecto Trasvase Daule, un sistema de irrigación que abarca 170.000 hectáreas, entre las provincias de Guayas y Los Ríos.

El corazón del proyecto, a un costado de la carretera Colimes-Balzar, consta de dos compuertas de un río artificial de 30,6 kilómetros de longitud, que capta agua del río Daule o del río Vinces. Con estos aportes bien se puede reactivar el cauce del río Macul, en época de verano, destacó Carlos Bernal, secretario nacional del Agua.

Minutos antes de las 11:00, luego de un sobrevuelo en helicóptero y un recorrido en bus, Correa activó las compuertas del trasvase Daule-Vinces. Lo acompanaba Bernal, el ministro coordinador de Sectores Estratégicos, Rafael Poveda; los gobernadores de Guayas y Los Ríos, Julio César Quiñónez y Kharla Chávez; el prefecto de Los Ríos, Marcos Troya; y la viceprefecta de Guayas, Mónica Becerra.

En su intervención, frente a alrededor de 1.500 simpatizantes, Correa dijo irónicamente que el Dauvin es el reflejo del gasto público del cual hacen alusión sus detractores. Refirió que con la producción agrícola, garantizada al contar permanentemente con agua de riego, se pagará el proyecto en 3 o 4 años.

Remarcó que 127.000 habitantes se beneficiarán del trasvase en los cantones Daule, Santa Lucía, Palestina, Colimes, Balzar, Vinces, Puebloviejo, Palenque, entre otros.

A la inauguración asistieron también los alcaldes Pedro Salazar, de Daule; Francisco León, de Salitre; Arturo Zambrano, Colimes. El alcalde Cirilo González, de Balzar, del desaparecido PRE, fue abucheado al querer sentarse en las primeras filas, junto a sus colegas. La presentadora del evento, Denisse Chávez, tuvo que pedir al público respeto a la autoridad seccional.  (I)

http://www.eluniverso.com/