Blog Page Title

Ecuador decrecerá 2% en el 2016, según Banco Mundial

El Banco Mundial (BM) estimó que Ecuador va a decrecer 2% en el 2016, según su último reporte Perspectivas Económicas Globales publicado  hoy 7 de enero del 2016.

Al publicar el informe, el organismo también ajustó también su previsión hasta el cierre del 2015 de 1,9 a -0,6%. El BM señala que la apreciación del dólar supuso una pérdida de competitividad para economía dolarizada ecuatoriana. Esto, junto con menores precios del petróleo, empujó a Ecuador a una recesión en el 2015.

El organismo explicó que se espera que entre 2015 y 2019 los ingresos fiscales de Ecuador caigan por debajo del pico alcanzado en los años 2011 y 2014. Importaciones con salvaguardias se abaratarán La reserva, en su punto más bajo desde el 2012 Cupo de importación de vehículos se mantendrá sin cambios en el 2016 Los menores ingresos fiscales y sectores no petroleros que aún son pequeños en la economía obligaron al país a emprender importantes ajustes fiscales.   En su informe también indica que los controles que restringen las importaciones a bienes e insumos intermedios han reducido el consumo privado e impedido la fabricación.

Este contenido ha sido publicado originalmente por Diario EL COMERCIO en la siguiente dirección:http://www.elcomercio.com/actualidad/ecuador-decrecera-economia-crisis-dolarizacion.html. Si está pensando en hacer uso del mismo, por favor, cite la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. ElComercio.com