Blog Page Title

Ecuador: Gobierno admite denuncia contra periódico El Universo por caricatura

La Superintendencia de la Información y Comunicación (Supercom) de Ecuador admitió una denuncia en contra del periódico El Universo debido a una caricatura publicada en diciembre.

“La Supercom remitió la denuncia al Consejo de Regulación y Desarrollo de la Información y Comunicación (Cordicom) para que en 30 días resuelva si el contenido de dicha caricatura es discriminatorio.Si se sanciona al medio en este proceso, podría ser obligado a cancelar una suma considerable por reincidente”, señala un comunicado de la ONG Fundamedios.

“La acusación se originó por una caricatura de Bonil. Allí el caricaturista graficó a dos señoras, una de ellas embarazadas, donde se encuentran dos textos, en el primero la una señora le pregunta a la otra: ¿Será varón o mujer?, y la señora embarazada responde: No sé… Habrá que esperar a ver que escoge en la cédula. La caricatura hace referencia a los recientes cambios propuestos en el documento de identidad, después que el 10 de diciembre de 2015 la Asamblea Nacional aprobara el Proyecto de Ley Orgánica del Servicio Nacional de Gestión de la Identidad y Datos Civiles, donde se faculta a los ciudadanos el poder cambiar a partir de la mayoría de edad por una sola vez en su cédula de identidad el campo de sexo por el de género y que se pueda escoger ser masculino o femenino”, añade la nota.

Fuente http://www.prensa.com/mundo/Ecuador-Gobierno-periodico-UnIverso-caricatura_0_4390061118.html