Blog Page Title

Gobierno Nacional construye alcantarillado pluvial y sanitario en San Juan Bosco

Proyecto de alcantarillado beneficiará a 1 390 habitantes

El Gobierno Nacional a través de Ecuador Estratégico construye la ampliación del alcantarillado pluvial y sanitario, colectores marginales de la ciudad y de la Unidad Educativa del Milenio ubicadas en el cantón San Juan Bosco.

El proyecto contempla 4 pasos elevados, tres puentes colgantes, domiciliarias de alcantarillado sanitario, sumideros, mantenimiento, repotenciación de la planta de tratamiento existente y la construcción de una planta de tratamiento nueva. La inversión destinada por el Gobierno Nacional a través de EEEP es de USD 946 mil.

La obra tiene una área aproximada de servicio de 76 Ha, y actualmente posee un avance del 99%, el proyecto está en proceso de recepción provisional y al momento se encuentran laborando 20 personas.

Flavio Valverde, obrero de la obra, asegura que gracias a los proyectos que se construyen ha tenido trabajo “me siente orgulloso de formar parte de la construcción de una obra que beneficia a su cantón” expresó.

Lady Altamirano, concejala del cantón San Juan Bosco, fiscaliza las obras que se construyen en su cantón y agradece al Gobierno Nacional por preocuparse por las zonas de influencia del país, ya que gracias a los recursos naturales del petróleo y la minería ahora se puede ver una gran inversión en educación, saneamiento ambiental, telecomunicaciones y vialidad.

Fuente