Blog Page Title

Avioneta se accidentó en Morona Santiago con dos tripulantes a bordo

En su cuenta Facebook la compañía AEROTAISHA CIA. LTDA. da cuenta de un accidente con una de sus aeronaves.

El comunicado público señala:

“URGENTE BOLETÍN INFORMATIVO No. 2016-01
La compañía AEROTAISHA CIA. LTDA. lamenta informar a la ciudadanía que el día de hoy 14 de enero de 2016, a las 15h20 aproximadamente, una avioneta a servicio de la compañía, CESSNA 182P, matrícula HC-COK, despegó de la pista aérea de la ciudad de Taisha hacia la pista de la comunidad Kankaimi Sur, ambas localidades ubicadas en el Cantón Taisha, Provincia de Morona Santiago; primeras informaciones no oficiales reportan la posible colisión en tierra de la aeronave, sin presencia de explosión, en un lugar de difícil acceso a 4 millas de la pista de la ciudad de Taisha, los tripulantes de la avioneta accidentada responden a los nombres de Cap. Fausto David Vergara Erazo y Cap. José Luis Mosquera Avendaño, sin más tripulantes y pasajeros, el estado de la tripulación actualmente es desconocido.

Las operaciones de rescate se iniciaron inmediatamente con la colaboración de varias compañías aéreas privadas que sirven a la región así como la intervención por tierra de un grupo de especialistas del Ejército Ecuatoriano acompañados por personal de la compañía AEROTAISHA y un grupo de voluntarios de la sociedad civil.


Es todo cuanto podemos informar por el momento, comprometiéndonos con la ciudadanía y especialmente con los familiares de nuestros compañeros pilotos, a tenerles enterados de la evolución del presente accidente aéreo.
Atentamente. La Administración” 

Mientras tanto la Dirección General de Aviación Civil en su cuenta Twitter informó:

Xavier Tivi en su cuenta Facebook indicó que efectivos militares de la Compañía de Slva Morona 50 Taisha fueron en busca de la avioneta accidentada  la misma tarde de este  jueves 14 de enero.

12507137_928586143892155_8206883405350307303_n
Militares de la Compañía de Slva Morona 50 Taisha

El CESSNA accidenta es similar al de la fotografía de portada tomada de Google.