Blog Page Title

Hallan con vida a ocupantes de avioneta accidentada en el cantón Taisha

Equipos de rescate encontraron con vida a dos ocupantes de una avioneta que se accidentó el jueves en el cantón Taisha, en la amazonía ecuatoriana, informó el Sistema Integrado de Seguridad (ECU 911).

El piloto y copiloto de la avioneta, que al ser encontrados fueron valorados por personal del Ministerio de Salud, presentaban heridas superficiales, “por lo que no fue necesario utilizar equipo de traslado debido a que podían caminar por sí mismos”, indicó el ECU 911.

El rescate se realizó vía terrestre, agregó la información.CYxaTt7WkAIbjbr

Según el ECU 911, la avioneta accidentada pertenece a una aerolínea privada, que durante su ruta habitual, Taisha-Kankaim, sufrió un percance, cuyas causas no se han especificado.

Hasta el lugar de la colisión de la aeronave acudieron miembros de las Fuerzas Armadas, Policía Nacional, Ministerio de Salud y voluntarios civiles con equipamento especial para este tipo de emergencias. En el sitio se encontraron a los 2 tripulantes de la avioneta que tenían heridas superficiales por lo que no fue necesario la utilización de equipo de traslado.

Luego los sobrevivientes del incidente se trasladaron hasta la comunidad de Mashu donde pudieron descansar para luego emprender el viaje hasta hasta Taisha donde pernoctaron.

La avioneta de matrícula ACFT HC-COK se accidentó mientras cubría la ruta Taisha – Kankaim, informó la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) en su cuenta de Twitter.

Taisha está ubicado en la selva amazónica. A este cantón y las más de 50 comunidades dispersas entre la espesa vegetación solo se accede por vía aérea o en embarcaciones por los ríos correntosos. Por eso, desde los cantones de Macas y Sucúa, varias empresas de aviación dan el servicio diario a las distintas comunidades indígenas de la zona.

CYxaTtgWYAAhibs

Fuentes EFE EL COMERCIO Y EL TELEGRAFO
Fotografias Fuerzas Armadas en Twitter