Blog Page Title

Ex presidente chileno acusa a la FIFA

Harold Mayne-Nicholls, presidente del comité que evaluó las candidaturas a los mundiales 2018 y 2022, apelará la sanción de 7 años que FIFA le impuso, tras esperar 192 días para conocer sus fundamentos, documento necesario para recurrir y que se negaron a entregarle.

Después de viajar, junto a su abogado a Zúrich para ir a la FIFA, el expresidente de la federación chilena (2007-2011) se encontró “las puertas cerradas”.

“Lo que pasa en FIFA es extrañísimo. Difícil de entender. Las puertas estaban cerradas. No nos abrieron, nadie se disculpó. Nunca lo había visto así. Es como una paranoia. Algo no camina de acuerdo a la cultura de años del buen trato y la buena educación. Esto demuestra que no hay alguien ejerciendo el liderato”, dijo.

Horas después de su visita a FIFA el pasado día 13, el Comité de Ética publicó los fundamentos de una sanción impuesta el 6 julio por infringir el Código Ético al “pedir repetidamente favores personales” para familiares cuando presidía la comisión de evaluación y “no actuar en interés de FIFA”.

Mayne-Nicholls explicó que tras conocer la Academia Aspire de Doha habló con sus responsables sobre la opción de que su hijo y su sobrino se formaran en ella durante una temporada, junto a su cuñado, tenista, hechos que “nunca se concretaron”, como acredita un documento del centro que presentó cuando en una audiencia en FIFA.

Cartas sin respuesta

Mayne-Nicholls, que sopesó y descartó presentarse a las elecciones de FIFA de mayo, mandó cartas y correos reclamando los fundamentos de su sanción. “De acuerdo a la normativa solo es válida la comunicación si se hace por fax y lo divertido es que toda la comunicación de ellos a mí me la han hecho por mail. Nadie utiliza ya el fax, tuvimos que ir a buscar uno”.
Su intención ahora es recurrir, para lo que tiene siete días. “Es un trámite obligatorio, si no vas a Apelación no puedes ir al TAS.

Fuente http://www.republica.com.uy/ex-presidente-chileno-acusa-la-fifa/554231/