Blog Page Title

Selección de tenis de mesa lista para el Latinoamericano de Puerto Rico

Ocho microtenistas representarán al país en el Campeonato Latinoamericano de San Juan, Puerto Rico, del 1 al 7 de febrero, tras ser los mejores del Selectivo Nacional que finalizó el jueves 14 de enero en Guayaquil.

La lista la proporcionó la Federación Ecuatoriana de Tenis de Mesa al finalizar las competencias en el coliseo de las instalaciones de la Federación Deportiva del Guayas, donde intervinieron deportistas de clubes y asociaciones de las provincias de Pichincha, Guayas, Carchi, Napo, Santo Domingo y Azuay.

Los pichinchanos Geovanny Coello e Iván Proaño, más los guayaquileños Rodrigo Tapia y Alberto Miño conforman el equipo masculino. Este último ya estaba clasificado luego de lograr el título sudamericano en 2015.

Por su parte, el equipo femenino está integrado por las guayasenses Astrid Salazar y Mylena Plaza, la pichinchana Daniela Camino y la  santodomingueña Nathaly Paredes. Plaza se consagró campeona individual, por equipos y dobles, junto a Paredes, en el Sudamericano Escolar de Paraguay.

Tras competir en Puerto Rico, el siguiente reto es el preolímpico de la disciplina a disputarse en abril, en Santiago de Chile, con miras a conseguir un cupo a los Juegos Olímpicos de Río 2016. Para este torneo los deportistas se confirmarán más adelante.

En el Campeonato Latinoamericano 2016 se disputarán los eventos por equipos masculino y femenino; dobles masculino y femenino; dobles mixtos; individual sub-21 masculino y femenino; e individual masculino y femenino. JCA/Ministerio del Deporte