Blog Page Title

Tocadiscos digitaliza los vinilos con alta calidad

Para los fanáticos del sonido de alta fidelidad que proporcionan los discos de vinilo, Sony anunció durante el CES (Consumer Electronics Show) 2016, celebrado en Las Vegas. (Estados Unidos), un nuevo tocadiscos de gama alta que permite convertirlos en archivos digitales con calidad de audio de alta resolución.

El PS-HX500 está pensado para amantes de la música. Incluye un diseño con una aguja colocada en el eje central, asegura un balance estéreo excelente, además de una cápsula redondeada integrada que minimiza la resonancia para lograr una reproducción de sonido puro. El ensamblaje del brazo incorpora un dispositivo antideslizamiento y un sistema de entrada de brazo. Incluye un cartucho de imán móvil con fuerza de seguimiento y balance fácilmente ajustable.

El dispositivo posee un conversor nativo DSD que permite copiar los temas analógicos a una computadora como archivos digitales, con calidad de audio de alta resolución.

También cuenta con un preamplificador phono integrado que permite conectarlo a un amplificador externo.

Según Armando Mola, encargado del segmento de Audio y Video para Sony Latinoamérica, este tornamesa es una muestra de que la marca busca en sus productos la alta fidelidad de audio que tiene como exigencia el mercado latinoamericano. Este producto estará disponible para el mercado latino en la segunda mitad de este año. (I)

http://www.eluniverso.com/