Blog Page Title

Ecuador: ‘Unidad’ arma agenda con varios temas

Al menos seis compromisos “macro” suscribióhoy, 19 de enero de 2016 en Cuenca, la coalición opositora al Gobierno integrada por cinco fuerzas políticas con el objetivo de captar en las elecciones de febrero de 2017- la mayoría en la Asamblea Nacional.
La agenda legislativa de la “unidad” denominada“convergencia democrática” fue suscrita por el alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot (PSC-MG), el prefecto de Azuay, Paúl Carrasco (Podemos), Ramiro González (presidente de Avanza),. Guillermo Celi (director de Suma), Marcelino Chumpi (prefecto de Morona Santiago por Pachakutik) en un evento en la “Casa de la Provincia”.

 

Autoridades reunidas en Cuenca, esta mañana. Foto: API
Esta alianza no resolvió plantear una candidatura a la presidencia de la República, pero, coincidieron en la necesidad de “recuperar” la democracia, la libertad, y la necesaria “paz social” con una moratoria política de tres años con un llamado a la ciudadanía para que exija a las agrupaciones políticas un alto en las confrontaciones.
Además, la recuperación de las libertades deberá “obligatoriamente” estar relacionada con la derogatoria de la Ley de Comunicación. (SC)