Blog Page Title

Chumpi invita a Correa a ponerse las botas y caminar en la vía a Taisha

En su visita a Morona Santiago el Presidente de la República del Ecuador Rafael Correa  señaló en un conversatorio con medios de comunicación se refirió a esta obra. “Eso es un ecocidio, no es que no quiero que no haya carretera, quiero que se respete la selva”, aseguró el mandatario.

“¿Dónde está Pachakutik protegiendo la Pacha Mama?”, se preguntó el Jefe de Estado y añadió que la ley debe cumplirse para todos de igual forma.

En la rueda de prensa de este miércoles, el ministro de Ambiente aseguró que las obras están totalmente suspendidas y que se iniciará inmediatamente un peritaje judicial que permitirá determinar los responsables directos e indirectos de la construcción ilegal de la vía.

Adelantó que se deberán realizar obras de mitigación y restauración de las áreas de influencia de bosque afectadas por la carretera y aseguró que se iniciará un proceso de diálogo con comunidades shuar “para tener un programa de desarrollo sostenible con ellos que nos permita un aprovechamiento sustentable de los recursos naturales que tienen a disposición y acordar un plan de reforestación contingente al impacto de la obra porque hemos observado que en otras áreas de la vía se ve un proceso de debilitamiento en el área boscosa”.

Por su parte el Prefecto Marcelino Chumpi, dijo que él no va a permitir que se insulte al pueblo ecuatoriano, además invitó al presidente a ponerse las botas y caminar justos para verificar los daños causados al ambiente por la construcción de una vía hasta el fronterizo Cantón Taisha.

El 3 de junio de 2015, la cartera de Ambiente revocó la licencia ambiental emitida a la Prefectura de Morona para ejecutar la vía debido a incumplimientos de las normativas.

 

Prefecto de Morona Santiago se reunió con Jaime Nebot, Paúl Carrasco y otros políticos. En Macas explicó porqué

Posted by Digital Tv Macas on Wednesday, 20 January 2016