Blog Page Title

Ecuador listo para participar en Grand Prix de Judo

Guayaquil (Guayas).- Con la finalidad de sumar puntos para la clasificación a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, cinco judocas viajaron hoy para participar en el Grand Prix de La Habana, Cuba.

La nómina la integran Lenin Preciado (El Oro), Freddy Figueroa (Guayas), Vanessa Chalá (Imbabura), Estefanía García (Manabí) y Diana Cobos (Pichincha). Ellos retomaron su preparación el pasado 4 de enero en el Centro de Entrenamiento para el Alto Rendimiento (CEAR) de Durán.

“Luego del evento, el 25 y 26 de enero los judocas realizarán un campo de entrenamiento con los participantes del Grand Prix de La Habana y retornarán al país el miércoles 27 de enero”, comentó Fernando Ibáñez, presidente de la Federación Ecuatoriana de Judo (FEJ).

El Grand Prix de La Habana se desarrollará del viernes 22 al domingo 24 de enero y contará con la participación de 417 judocas (252 varones y 165 damas) de 60 países.

Este será el inicio de la temporada 2016 del judo nacional, que, desde febrero, tiene previsto intervenir en eventos y bases de entrenamiento en Europa.

La delegación estará presidida por Fernando Ibáñez, titular de la FEJ; Roberto Ibáñez, entrenador; José Romero, asistente técnico; Pablo Sarmiento, médico; y Rodrigo Valdenegro, psicólogo. FEJ/Ministerio del Deporte