Blog Page Title

Marcelino Chumpi: “Si nadie quiere mojarse el poncho, yo me lo mojo”

Marcelino Chumpi, prefecto de Morona Santiago por Pachakutik, se pronunció sobre la propuesta de la “Mesa de la Unidad” que se ha planteado desde cuatro sectores políticos, liderado por el alcalde Jaime Nebot y el prefecto Paúl Carrasco. El prefecto confirmó apoyo a la iniciativa a la que calificó como una “convergencia” para plantearse objetivos, no obstante, anunció que hoy día, en las filas de Pachakutik se analizaría la adhesión o no a la propuesta.

Chumpi argumentó que se debe superar esquemas tradicionales y abogó por superar las ideologías para buscar un proyecto en concreto. “Dejemos de estar pensando que desde el ‘sectarismo’ vamos a lograr la inclusión”, argumentó.  Abogó por que la dirigencia de su partido político no malinterprete su participación, argumentó que el concepto de Pachakutik es ser incluyente. “Si nadie quiere mojarse el poncho, yo me lo mojo”, señaló.

Sobre las propuestas en este frente, apeló por eliminar la confrontación  para mejorar la situación económica del país, privilegiar la entrada de dólares, etc. Abogó por un programa de gobierno “estratégico” en donde no sea la prioridad un proceso concreto sobre las ideologías. (DM/TA)

FUENTE http://www.ecuadorenvivo.com/politica/83-videos/41181-marcelino-chumpi-si-nadie-quiere-mojarse-el-poncho-yo-me-lo-mojo-prefecto-de-pachakutik-muestra-simpatia-por-propuesta-de-la-mesa-de-la-unidad.html