Blog Page Title

MInisterio de Salud informa sobre intoxicación en San Juan Bosco

BOLETIN/ En el transcurso de la tarde y noche del martes 19 de enero de 2016, los servicios médicos del Distrito Gualaquiza San Juan Bosco-SALUD, del Ministerio de Salud Pública (MSP), en la provincia de Morona Santiago, atendieron de manera eficaz y oportuna a 148 personas que presentaron un cuadro compatible con intoxicación por ingesta de alimentos. Al momento, los pacientes reciben el alta, de acuerdo a su recuperación, se encuentran estables y bajo prescripción médica.

Desde las 17:30, tres Establecimientos de Salud del Distrito, recibieron y dieron tratamiento pertinente a diferentes ciudadanos que acudieron con síntomas de intoxicación por ingesta de alimentos; fueron atendidos en el Centro de Salud de San Juan Bosco, en el Hospital Misereor de Gualaquiza y en el Centro de Salud de Pananza. Además, 11 pacientes fueron referidos al Hospital de Limón Indanza y 1 al de Méndez.

Los pacientes presentaron un cuadro clínico caracterizado por vómito, diarrea y dolor abdominal. Tras cumplirse con las evaluaciones médicas y de laboratorio, los diferentes médicos diagnosticaron intoxicación, por lo que se procedió inmediatamente a dar un tratamiento ambulatorio para evitar complicaciones. 

María Urgiles, Directora del Distrito de Salud 14D04, indicó que “la atención médica fue 100 por ciento adecuada por lo que la totalidad de ciudadanos atendidos se encuentran fuera de peligro”.

El Ministerio de Educación informó, además, que frente a los hechos suscitados por la ingesta de alimentos al finalizar el evento de inauguración en la Unidad del Milenio Nueva Generación del cantón San Juan Bosco, que la comida consumida no corresponde al menú escolar que se brindó en dicha institución.

FUENTE Distrito14d04salud